La decoración nórdica es el estilo de decoración que más adeptos ha ganado estos últimos años y que seguro que seguirá mucho más en este 2019.

El estilo nórdico surgió en la década de 1950 en los países escandinavos, busca ante todo crear espacios lo más confortables posibles y potenciar al máximo la luz natural por medio de la utilización del blanco y colores neutros y textiles cálidos para decorar.

El color blanco es usado en paredes, techos y suelos con el fin de reflejar la luz natural y aportar luminosidad de la que carecen los países escandinavos. Además, el blanco contribuye a crear espacios más diáfanos y amplios. Los tejidos como pieles, lana, lino y algodón son los textiles por excelencia de este estilo para aportar calidez y confort.

Los blancos grises, negros y marrones conforman la paleta de colores del estilo escandinavo, aunque últimamente las tendencias de decoración están incorporando colores un poco más atrevidos como el verde, el rosa o el azul.

Lo cierto es que hoy en día es tendencia a la hora de decorar tanto las casas particulares como locales comerciales, bares, restaurantes y hoteles.

Si quieres lograr una decoración estilo nórdico, no te pierdas estas 10 claves:

  • Todas las estancias están abiertas a la luz para multiplicar la claridad. Huye a toda costa de telas tupidas y los tonos oscuros en suelos, paredes o muebles.
  • El color por excelencia es el blanco y está presente en paredes, muebles, complementos, incluso en el suelo. Puede combinarse con el beige y el gris. La combinación estrella es el el blanco como color predominante y el negro como secundario.
  • Madera por todos lados. En suelos, paredes, muebles y en todo tipo de complementos. Colores claros como haya y abedul.
  • Los muebles sencillos y de líneas rectas y depuradas, combinadas con suaves curvas y líneas orgánicas.
  • Textiles 100% naturales como lino, lana, algodón y pieles en plaids y cojines. Podemos dar un aire alegre y atrevido con motivos geométricos como rombos y rectángulos. Se combinan con colores pastel en cojines, accesorios e incluso en paredes.

Fuente imágenes: Pinterest