Si durante este 2019 quieres que tus diseños de interiorismo triunfen, no lo dudes, apuesta por el PANTONE 16-1546 Living Coral, elegido como el Color del Año 2019

Pantone 16-1546 Living Coral: Color del Año 2019

El color estrella de este 2019 es el El PANTONE 16-1546 Living Coral, un tono coral, intenso y suave que aporta la “energía auténtica de la naturaleza y ha llegado para ofrecernos confort y optimismo en un entorno de constante transformaciones”.

Desde Pantone, explican que Living Coral es una reacción a la embestida de la tecnología digital y las redes sociales cada vez más integradas en la vida cotidiana. Se buscan experiencias auténticas e inmersivas que permitan la conexión y la intimidad. PANTONE 16-1546 Living Coral, es un color sociable y energético que busca una experiencia auténtica, reforzando la conexión e intimidad, optimista y la búsqueda alegre.

Como afirma Pantone, “un tono coral, animado y vital que apuesta por la vida, con matices dorados que aportan energía y dinamismo con un toque de suavidad”

El PANTONE 16-4546 Living Coral representa la fusión de la vida moderna. Se trata de un color nutritivo que aparece en nuestro entorno natural y que al mismo tiempo muestra una presencia viva en las redes sociales.

Durante 20 años, el Color del Año de Pantone ha sido un referente en el desarrollo de productos y en las decisiones de compras de múltiples sectores, incluyendo la moda, la decoración de interiores y el diseño industrial, así como el packaging y el diseño gráfico.

En años anteriores se han elegido como colores del año:

  1. 2018: PANTONE 18-3838 Ultra Violet
  2. 2017: PANTONE 15-0343 Greenery
  3. 2016: PANTONE 15-3919 Serenity
  4. 2015: PANTONE 18-1438 Marsala

Sobre el Instituto de Color Pantone

El Pantone Color Institute es una unidad de negocio dentro de Pantone que destaca los mejores colores, pronostica tendencias de color a nivel global y asesora a empresas en color para la identidad visual de productos y marcas.

Pantone 16-4546 Living Coral en el diseño de interiores

Si estás pensando en integrar el Living Coral en tus proyectos de interiorismo, lo ideal sería integrarlo en elementos decorativos como ilustraciones, mesas auxiliares o pequeñas piezas. También en muebles como sofás, muebles de baño… y si eres atrevido puedes pintar una o dos paredes para potenciar la estancia, combinándolo con un color más neutro para crear un contraste equilibrado.

A nosotros nos encanta integrarlos en textiles como cojines, almohadas, alfombras o mantas ya que aportan una pizca de color.